otra forma de ver el ocio

Tim Burton “9”

Sigue la estética burtoniana de este tipo de películas, del corte visual de ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘La novia cadáver’.

‘9′ es una cinta de animación que sigue la estela CGI de los filmes anteriormente citados y que produce precisamente Tim Burton y nuestro amigo Timur Bekmambetov. No se ha utilizado el efecto ‘bullet time’ … aunque si un poco de camara lenta.

Esta película será la ópera prima en materia de largos de Shane Acker, un antiguo animador de la casa Weta Digital y premiado cortometrajista que alcanzó el reconocimiento de maquinón en este campo con su nominación a un Oscar en 2005 precisamente con el corto de mismo título al que es deliciosamente imprescindible echarle un vistazo. Esta joya le ha servido a Acker para redactar el guión del largometraje con Pamela Pettler (suyos son los scripts de ‘La novia cádaver’ y ‘Monster House’).

El filme está protagonizado por un muñeco de trapo llamado ‘9′, que cuando cobra vida se encuentra un mundo post-apocalíptico en el que todos los humanos han desaparecido. Sin embargo, no está solo porque existe una comunidad de seres como él que se refugian en unas máquinas temibles que vagan por la Tierra con la intención de destruirlos. Aunque es el novato del grupo, ‘9′ convencerá al resto de sus congéneres para que abandonen su refugio y pasar a la ofensiva si quieren sobrevivir y quieren descubrir cómo se destruyen esas máquinas. El futuro de la civilización depende de ellos.

Las voces de estos simpaticotes muñecajos de tela serán las de Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Crispin Glover, Martin Landau y Christopher Plummer.

Se estrena en USA el 9 del 9 del 09.

Fuente: tublogdecine

Anuncios

3 comentarios

  1. saat

    que bueno que bueno que bueno que bueno que bueno, no puedo esperar!!! ya me gusta la banda sonora y solo he visto el trailer.Se hacia de rogar una buena peli de animacion del tio Burton!!

    22 abril 2009 en 12:50 AM

  2. El Misterioso Niño Sepia

    Pues no parece de Tim Burton…
    De todas formas siempre que hace algo de animación se dice que es de él, cuando nunca hace de director; En esta nueva se nota menos su estilo, quizá por eso sorprende más este “9” además tiene buena pinta.

    22 abril 2009 en 4:04 AM

  3. Me gusto el articulo esta super interesante, saludos.

    27 abril 2009 en 6:24 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s