otra forma de ver el ocio

Novedades Cine-Marvel: Iron Man 2, Thor, Capitan America, Los vengadores…más Marvel

Esta semana esta siendo muy ajetreada con respecto a las adaptaciones de personajes de la Marvel, con varios rumores, unas cuantas confirmaciones y varios cambios en las fechas de estreno…

Iron Man 2

La continuación de la adaptación del Hombre de Hierro va lenta pero segura y hoy se ha confirmado que Mickey Rourke interpretará a uno de los villanos del filme. Tras la noticia inicial de hace semanas, la firma del acuerdo se fue enfriando principalmente por los pocos emolumentos que recibiría el actor (unos 250.000 $). Así que Rourke, sabiamente esperó a ver si recibia el Oscar y poder mejorar la situación. No fue así finalmente, pero curiosamente recibió una oferta por parte de Sony Pictures de ser el villano en Spider-man 4, así que Marvel Studios tuvo que ceder rapidamente y cerrar el acuerdo. Según Variety, el villano de procedencia rusa será Whiplash, aunque tendrá elementos de Crimson Dynamo.

whiplash
Supuesto Arte Conceptual de Whiplash

Sin embargo aquí viene la de cal, para el papel de la Viuda Negra se ha tenido que sustituir a Emily Blunt, actriz contratada desde hace meses, debido a condiciones contractuales con la Fox, que la obligaban a participar en otra cinta, una versión del viaje de Gulliver con Jack Black, con las mismas fechas de rodaje. Sabiendo la excelente oportunidad que era para ella, sus agentes han movido cielo y tierra para poder ajustar la agenda y que Blunt pudiese estar en ambas producciones.

Sin embargo, no ha podido ser y al final su sustituta será la jodidamente gafe de Scarlett Johansson, película en la que interviene, película que se pega el batacazo padre y no entra ni en el nº 1 de taquilla. Esta decisión es  un tremendo error de casting, puesto que su físico, altura y aspecto no casan con la figura del personaje de Natasha Romanoff a.k.a. Viuda Negra, como mucho con el de Yelena Belova, la segunda espía que utiliza el nombre clave Viuda Negra, y ni por esas.

iron-man-2

Lo peor de todo, es que no se sabe porque se ha apuntado a esto. Me explico, según varias fuentes, Johansson ya habría realizado las pruebas de cámaras para el rol, pero simplemente no las habría realizado bien, y a diferencia del acuerdo con Mickey Rourke, el asunto sería visto como “Es de los peores tratos que he oído. Es justamente lo contrario, un terrible trato”. El trato la uniría a varias películas, incluyendo lo que sucederá en The Avengers. Solo resta esperar que, a diferencia de su rol en The Spirit, cosa que se viene a la mente ya que nuevamente participará con Samuel L. Jackson, ahora sí logre actuar en una película de superhéroes.

Sinceramente en caso de sustituir a Blunt, mi opción era Olivia Wilde, 13 en House, que es del mismo perfil que la actriz britanica.

Todo esto se suma a la primera imagen oficial desde el set Iron Man 2, posteado por Jon Favreau en su Twitter. No es mucho, pero algo es algo. En la imagen se puede ver a Favreau junto al cinematográfo Matthew Libatique en la casa de Tony Stark.

set-iron-man-2

Thor

El gran Kenneth Branagh esta en modo turbo y no para de tener reuniones durante estas semanas. En los últimos días se le ha visto cenando en varios restaurantes con distintos actores, obviamente todos para encarnar algún rol en la adaptación del Dios del Trueno de Marvel. Empezemos.

thor

Primero ha sido Latino Review, la que siempre acierta, comunicando que Alexander Skarsgård (True Blood), se reunió recientemente con Branagh y algunos directivos, y parece ser uno de de los principales candidatos para participar en la película encarnando a Thor. El problema es que su nombre no coincide con la estrategia de contratar actores altamente reconocidos para los principales roles de los proyectos de Marvel, lo que pone cierta duda a la validez de esta información, aunque entra en las características del anunciado casting:

Varón, que debe estar entre los 20 y 30 años. De metro ochenta y dos o más alto. Personaje principal: Físicamente poderoso, muy guapo, ocasionalmente egoísta, pedante y salvaje. Un guerrero nato con un encanto evidente que debe ser genuino hasta convertirse en el héroe maduro de la historia.

Por cierto, si os suena su apeliido, habeís acertado. Es el hijo del gran Stellan Skarsgård.

Pero claro, es que desde IESB señalan sorprendentemente que Josh Hartnett estaría interesado en dar vida al maléfico Loki, medio hermano y enemigo del Dios del Trueno.

loki-thor

Dicho interés radicaría en que el actor nunca ha interpretado a un villano y, tras lo que sucedió con Heath Ledger, Hartnett estaría interesado en interpretar al personaje. Eso si, nada está confirmado. Lo único claro es que el actor estaría en una lista corta de candidatos para interpretar al villano, lo que le pone cierto nivel de incertidumbre a esta información. Personalmente, no se que pensar sobre la elección. Hartnett no me parece un gran actor, o todavía no me lo ha demostrado lo suficiente, pero el chaval me cae bastante bien. No se le ve el típico listillo creído y sobrado, como son Ashton Kutcher o Sean William Scott, sino alguien más tranquilo y natural.

Bueno, y vosotros dad vuestra opinión.

¿Creen que Skarsgård podría interpretar a Thor?

¿Es Josh Hartnett un buen candidato para interpretar a Loki?

¿Qué actor creen que debería interpretar al villano?

Y finalmente llegamos a la última parte. Junto con los rumores, se han dado a conocer cambios en las fechas de estreno de varias cintas de Marvel Studios.

Iron Man 2 es la única que permanece igual, y sigue con fecha del 7 de Mayo de 2010.

Spider-man 4 confirma su fecha y se estrenara el 6 de Mayo de 2011. Sony Pictures empieza moviendo ficha, siendo el primer superhéroe del año.

Thor se traslada del 16 de Julio de 2010 al 17 de Junio de 2011. Con la unica confirmación de Branagh estaba cantado el retraso.

The First Avenger: Capitan America se reajusta y se desplaza del 6 de Mayo al 22 de Julio de 2011. De momento, Joe Johnston sigue en la silla de director.

The Avengers es la más perjudicada por la acumulación de retrasos y se marcha desde el 15 de Julio de 2011 al 4 de Mayo de 2012.

fechas-lanzamiento

articulo e imagenes: dvdenlared

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s