otra forma de ver el ocio

lider Budista cree benficiosos los videojuegos

budista

Trinley Dorje es el nombre del joven líder espiritual de la Escuela Karma Kagyu de la corriente Budista, y una personalidad que pasa a ocupar titulares en las principales publicaciones del sector de los videojuegos por sus recientes declaraciones.

Nacido en 1985, este reputado budista ha opinado sobre los videojuegos considerándolos “terapia emocional” y anotando que pueden ser útiles para evitar que la gente ejecute actos violentos en el mundo real. La violencia virtual evita, en su opinión, la real.

En sus propias palabras a Times of India, “Para mí es muy útil porque cuando lo hago [Jugar] no tengo que ir a pegarle a nadie en la cabeza. Veo los videojuegos como una terapia emocional, una terapia emocional mundana para mí”.

La emoción en los videojuegos es un factor muy importante, según destaca Dorje, pues “todos tenemos emociones seamos o no budistas practicantes, y debemos lidiar con ellas cuando éstas salen a la luz”. Una buena noticia que los videojuegos reciban el apoyo de Buda.

fuente: Meristation

Anuncios

Una respuesta

  1. Sabias palabras, sí señor
    Lo que debe ser, un método de desconexión de la vida rutinaria y hacer cosas que nunca llegaremos a hacer. Una afición como puede ser leer o tocar un instrumento. Evadirse de la realidad durante un rato

    9 febrero 2011 en 3:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s